Álvaro Corral Matute

Colaborador

Álvaro Corral Matute ha estudiado piano y dirección de orquesta en el Royal College of Music, en la Manhattan School of Music y en Musikene. En agosto de 2017 comenzará sus estudios de Máster en dirección de orquesta en Estados Unidos en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, gracias a una beca de la Obra Social “La Caixa”.
Ha tocado el piano en salas en España, Italia, Croacia, Reino Unido, India, Francia y Estados Unidos. Así mismo, ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta de las Jornadas Mundiales de la Juventud, Joven Orquesta del Sur de España, Orquesta Presjovem y Orquesta Joven del Bicentenario. Recientemente ha coordinado y dirigido la grabación de la Banda Sonora Original de algunos segmentos de Kalebegiak, película emblema de la capitalidad cultural DSS 2016 estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Desde hace años, Álvaro cree que es posible y necesario desarrollar otro tipo de relación entre músicos, instituciones musicales y público, y dedica una gran parte de su trayectoria a actividades de divulgación de diversa índole, así como a la organización de conciertos que escapen del formato tradicional.