Colette Marie Cecile Babiaud

Violín

Nació en Enghien les bains , cerca de París, inicia sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio Municipal de Eaubonne.

En 1996 ingresa en Conservatorio Nacional Superior de Paris donde consigue medalla de oro en 1997 y Premio de Perfeccionamiento en 1998 bajo la Cátedra de Catherine Courtois. En ese mismo año oposita consiguiendo plaza fija en la plantilla de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del Teatro de la Zarzuela, colaborando en numerosas ocasiones con la Orquesta de la RTVE.

Ha actuado como solista en el Auditorio Nacional de Madrid estrenando obras de Marisa Manchado.
En 2002 obtiene el titulo Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Premio Sarasate del mismo conservatorio.

Ha recibido Clases Magistrales de Paul Boufil, Olivier Charlier, Anne Teuvni y Zakar Brown.
Ha interpretado, como solista y junto a la Orquesta de la Lyre Amicale, en París, la Sinfonía Concertante de W. A. Mozart así como los conciertos para violín de L. V. Beethoven , J. Bhrams, y Mendelshon.

Con la Orquesta Filarmónica de Andalucia en el año 2007 interpretó el Concierto n. 5, el Turco , de W. A. Mozart en numerosas ciudades andaluzas : Catedral de Cadiz y Sevilla, Rincón de la Victoria, Baza, Bonares, Martos, Úbeda, Canena, Puerto Real, Velez- Malaga, Arcos de la Frontera, Cabra, Alcalá la Real, Ayamonte, Salobreña, etc.para el Circuito de Música Andaluz.

Ha tocado los Cuartetos de Borodin y el de Tchaikovski en Nerja y Mengibar y colabora con la Orquesta Ciudad de Almeria y de la Comunidad de Madrid.

Actualmente es profesora de violín en el conservatorio Profesional “ Joaquim Villatoro” de Jerez, donde tiene su plaza definitiva, y ha creado el Duo “Sarasate” con el que ha dado recitales en varias ocasiones en ciudades como Úbeda, Baeza, y Baños de la Encina, y en el teatro Villamarta de Jerez.

Participa en varias ocasiones con la Orquesta Ciudad de Granada, y este año interpretó de solista la Symphonia Española de Edouard Lalo, y el concierto para violín de L.V. Beethovem con la Orquesta de San Savignien, así que la Fantasia Carmen de P. Sarasate,con la Orquesta Álvarez Beigbeder en Francia.

Participa desde 2012 a los festivales de Eurochestries tocando de solista y dando master class de violín.

Este próximo 16 de septiembre participa con el pianista Masanori Kobiki para el festival de Cognac Festi-Classique en recital.